¿Qué es una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras son una solución de accesibilidad muy práctica y cada vez más conocida en España, lo que está provocando que las instalaciones de este producto vayan en aumento. Hoy en día, es común encontrarnos salvaescaleras tanto en casas unifamiliares como en comunidades de vecinos, locales comerciales, hoteles o cualquier espacio que precise de suprimir una barrera arquitectónica.

Son sistemas elevadores que permiten salvar tramos de escaleras o subir o bajar de uno piso a otro, otorgando autonomía y seguridad a personas mayores o con movilidad reducida. La silla se desplaza mediante una guía o riel instalado a lo largo de la escalera. Cuando no está en funcionamiento, se pliega en uno de los extremos del recorrido, ocupando un espacio mínimo y permitiendo al resto de personas moverse libremente. Una de las grandes ventajas que ofrecen las sillas salvaescaleras es que se instalan rápidamente y sin realizar obras, por ello son la opción más elegida hasta ahora para solucionar problemas de accesibilidad.

Actualmente existen varios modelos de sillas salvaescaleras, ya que es un producto muy versátil que cuenta con muchas variantes. Por esta razón, es un producto que puede ser instalado en prácticamente cualquier tipo de escalera: escaleras rectas, amplias, estrechas, con rellanos intermedios, escaleras con curvas en forma de L, con curvas en forma de U, incluso escaleras de caracol.

¿Qué precio tiene una silla salvaescaleras?

El precio de una silla salvaescaleras depende de diversos factores y es muy difícil dar un precio final sin que un técnico especializado examine la escalera donde va a ser instalada la silla elevadora. Pero, para que usted pueda hacerse una idea, el rango de precios de una silla salvaescaleras puede oscilar entre los 1.800€ para una escalera recta corta y los 8.000€ para una escalera con curvas complicadas, dejando fuera de este rango las escaleras de largo recorrido ya que una silla salvaescaleras puede llegar a subir 4 o 5 plantas, pero no es lo habitual.

Entre los factores que influyen directamente en el precio de una silla salvaescaleras se encuentran: el recorrido, el tipo de escalera, las características de la silla, la marca, el equipamiento opcional o la elección de la empresa instaladora. A continuación, vamos a tratar de explicar de qué manera influyen en el precio esta serie de factores:

      • El recorrido. Sin duda es el factor más determinante en el precio ya que no es lo mismo salvar un tramo recto con 7 escalones que salvar una escalera curva que va de la planta baja al segundo piso. Cuanto mayor sea el recorrido, más metros de guía y fijación habrá que instalar; además, la silla deberá ser más potente, por lo que quedan excluidos algunos modelos más económicos.
      • El tipo de escalera. Va directamente relacionado con el recorrido, pero lo podemos simplificar en 2 tipos: las escaleras rectas con pendiente constante y las escaleras con curvas o cambios de pendiente (un cambio de pendiente puede ser, por ejemplo, un rellano intermedio). Pues bien, al igual que dividimos las escaleras en 2 tipos, también se dividen las sillas salvaescaleras en 2 tipos: las que son fabricadas para escaleras rectas sin cambios de pendiente y las que se pueden adaptar a escaleras con curvas y/o con cambios de pendiente. Las primeras siempre serán más económicas porque están diseñadas para salvar un recorrido sencillo, mientras que las segundas serán más costosas porque utilizan mecanismos complejos y se fabrican a medida para la escalera donde van a ser instaladas.
      • Las características que precisa la silla salvaescaleras también son otra de las causas que puede aumentar el precio. Si la silla se va a instalar en el interior o a la intemperie, si la guía es abatible para no obstaculizar una puerta, si el asiento cuenta con giro automático o manual, la capacidad de carga, el mando a distancia, etc.
      • En cuanto al equipamiento opcional o extras que puede tener una silla salvaescaleras para ajustarse a nuestras preferencias o para que se integre mejor en el entorno donde va a ser instalada, podremos elegir en la mayoría de los casos el color de la guía y el acabado del asiento (el material, el color y la forma).
      • Por último, como en cualquier producto, tiene mucha importancia la marca que escogemos y la empresa instaladora. Es importante que la empresa que va a instalar la silla salvaescaleras tenga una delegación cercana al lugar donde va a ser instalada, así el precio de la instalación será menor. También es conveniente que sea una empresa con varios años de experiencia para evitar problemas en un futuro.

 

¿Cómo acertar con el presupuesto?

 Si su elección es Vertitec, acertará seguro ya que trabajamos en exclusiva para España con la marca de sillas salvaescaleras Acorn, reconocida como la marca con mejor relación calidad/precio del mercado y a ello se le une que tenemos delegaciones distribuidas estratégicamente por toda España para dar el mejor servicio posible, tanto antes de la venta, como después, con un magnífico servicio post-venta.

Trabajamos con una gran variedad de modelos para poder ofrecerle el que mejor se adapte a su escalera y el precio más competitivo.

Más de 3.000 instalaciones y clientes satisfechos nos avalan. No dude en solicitar presupuesto online o contactar con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?